Exportadores de Yucatán tienen nuevo dirigente

El sector en Yucatán enfrenta importantes retos como la competencia global y el alto costo en los energéticos en México. Sin embargo, tiene las condiciones para seguir consolidandose como una de las zonas del país que mayores ventajas competitivas puede ofrecer

181

Industriales Manufactureros de Exportación de Yucatán tienen nuevo líder, Alberto Berrón Bolio, con más de 20 años de experiencia en el sector exportador dirigirá el  periodo 2019-2020.

Esta es la segunda ocasión que Berrón Bolio estará al frente de la manufactura de exportación del estado, pues en el periodo 2008-2009 también estuvo como presidente de Index Yucatán.

El sector en Yucatán enfrenta importantes retos como la competencia global y el alto costo en los energéticos en México. Sin embargo, señaló también que existen oportunidades como lo es “seguirse consolidando como una de las zonas  del país que mayores condiciones y ventajas competitivas puede ofrecer a las empresas de exportación”.

“En la medida que lo hagamos, crecerán las exportaciones yucatecas y la generación de nuevos empleos”, apuntó Berrón Bolio.

“Seguridad jurídica, seguridad social, mano de obra calificada, logística y un entorno empresarial positivo, son solo algunos de los elementos que hacen que Yucatán destaque a nivel nacional”, reiteró,

Index Yucatán aglutina a empresas exportadoras de los sectores joyero, automotriz, textil, aeronáutico, metal-mecánico, mueblero, agroindustrial y médico-dental. En total, el sector ofrece empleo a casi 30 mil yucatecos.

Berrón Bolio fue elegido en el marco de la primera asamblea de Index Yucatán que se realizó en días pasados. Actualmente el empresario es Consejero de Index Nacional, Consejero Local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán y participa en el Cuarto de Junto del Sector Empresarial en materia de renegociación del TLC, el cual será próximamente T-MEC.