FCA y Fasemex abrirán una planta en Coahuila

Con una inversión superior a 40 millones de dólares, la empresa estadounidense FreightCar América (FCA) y la mexicana Fabricaciones y Servicios de México (Fasemex) colocaron la primera piedra de su nueva planta en Castaños en el estado de Coahuila.

189
Weaving workshop, weaving machine is producing cloth.

De acuerdo con FCA, se prevé que la nueva fábrica comience a producir vagones ferroviarios, carros-tanque, pipas y remolques a mediados del 2020 y que genere alrededor de 1,400 empleos. 

Previamente, la compañía estadounidense FCA había anunciado la formación de una empresa conjunta con Fasemex, una firma mexicana con operaciones tanto en México como en los Estados Unidos, para fabricar vagones en Castaños.

Jim Meyer, presidente y director general de FreightCar América, dijo que volver a colocarse en la estructura de costos adecuada es fundamental para la estrategia de “regreso a lo básico”.

“Estamos haciendo grandes progresos en nuestros esfuerzos de reducción de costos y, ahora, con la incorporación de esta asociación en Castaños, seremos  más competitivos en ciertos tipos de vagones de ferrocarril que anteriormente no eran económicamente viables», refirió.

En tanto, Jesús Gil Benavides, presidente del Consejo de Fasemex, expresó que están contentos con la asociación.

“Estamos entusiasmados con el crecimiento que esto representa para nuestra empresa. Llevamos más de un año trabajando en este momento y somos optimistas sobre nuestro futuro juntos”, destacó.

Durante el evento de colocación de la primera piedra de la planta, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, dijo que una inversión de esta magnitud fortalece y posiciona a Coahuila en el ámbito internacional.

“Una fecha que habrá de recordarse en este día, por el trabajo que Fasemex genera en la región centro y de entrada en Coahuila, siendo una cantidad de empleos que beneficia a esta zona del estado, con una mano de obra calificada”, declaró.

Finalmente, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, indicó que en el estado se impulsan las inversiones nacionales y extranjeras en todos los sectores, favoreciendo el desarrollo de empresas como Fasemex que tiene cerca de 23 años de experiencia.

*Fuente:https://mexicoindustry.com/