FedEx celebra 25 años en México

258

La empresa de entrega de paquetería FedEx Express celebrará su 25 aniversario en territorio mexicano con 25 acciones sociales durante el resto del año, a fin de apoyar en diversos ámbitos a las comunidades vulnerables.

En entrevista con Notimex, el director de la compañía en México, Jorge Luis Torres Aguilar, destacó que hasta el momento se han realizado dos de esas iniciativas.

Detalló que la primera consistió en dotar de filtros para purificar agua a pobladores de la comunidad de San Juan de Matanzas en el municipio de Catorce, San Luis Potosí, donde los habitantes presentaban alta incidencia en enfermedades de piel y gastrointestinales por la contaminación del recurso natural.

El segundo, abundó, estuvo enfocado a la entrega de servicios de optometría y salud visual con especialistas que examinaron y diagnosticaron problemas de visión a los habitantes de la comunidad de Lacanjá (Selva Lacandona), en Chiapas.

Aseguró que “las acciones continuarán y un comité ya evalúa las necesidades de muchas localidades con problemas específicos en los que, en alianza con otras empresas, permitirá el apoyo a las mismas”.

Torres Aguilar aseguró por otra parte que México es uno de los principales canales para la empresa que brinda servicio en 220 países y territorios, gracias a su ubicación geográfica y cercanía con Estados Unidos.

Debido a ello, resaltó que los esfuerzos de la empresa estarán dirigidos a impulsar los negocios electrónicos (e-commerce) y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con soluciones logísticas en precios competitivos.

El directivo de la empresa de soluciones logísticas refirió que tras la adquisición de MultiPack en el 2011, FedEx ha aumentado cinco veces su tamaño en términos de presencia, cobertura, empleados y portafolio de servicios.

En el país, FedEx cuenta con más de cinco mil empleados; servicio a través de los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara, Toluca, Mérida y en la Ciudad de México, además de una cobertura en a través de más de 800 puntos de venta.

También posee con un centro de macro-logística nacional, 10 almacenes y 27 vuelos semanales que conectan a distintos puntos del país con el mundo.

“Hoy FedEx transporta todo lo que el cliente necesita que se trasporte, siempre y cuando cumpla con las regulaciones nacionales e internacionales: nuestro principal objetivo es transportar soluciones, sueños e ideas”, puntualizó.