FedEx premia a PyME mexicanas

Papel, Laboratorio de Ideas y Piedra, papel o Tijera fueron los ganadores de la cuarta edición del Premio FedEx Crece tu PyME.

361

FedEx Express anunció a los ganadores de la cuarta edición del Premio FedEx Crece tu PyME. En esta edición de la convocatoria participaron mil empresas de una gran variedad de sectores.
El primer lugar, Papel, Laboratorio de Ideas, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de biomateriales, recibió 475 mil pesos, y el segundo, Piedra, Papel o Tijera, un juguete no tecnológico con historias y mensajes positivos, se hizo acreedor a 190 mil pesos. El objetivo del premio es maximizar su alcance a nivel internacional, conectar con nuevos clientes y hacer crecer su negocio. 

Ambas empresas fueron seleccionadas gracias a la presentación de sus planes de crecimiento internacional. La evaluación de dichos proyectos fue realizada por representantes de FedEx Express México, con base en criterios en donde se considera la visión de la compañía, los estándares éticos bajo los que operan y su plan estratégico de crecimiento global.
“El Premio surgió para apoyar a todos aquellos pequeños y medianos empresarios para alcanzar el sueño de crecer a nivel mundial”, expresó Anizia Barragán, directora comercial de FedEx Express México. “De hecho, a quienes integramos el panel de jueces nos impresionó la determinación y el impulso de todos estos emprendedores mexicanos”..
“Una oportunidad te cambia la vida, y más para nosotros como emprendedores. Por eso nos honra tener la oportunidad de participar en el premio y ser seleccionados como ganadores. Cuando fundamos Papel, Laboratorio de Ideas, sabíamos que no sería fácil; sin embargo, nunca dejamos de creer en nuestro proyecto y agradecemos a quienes hoy confían en nosotros”, expresó Ricardo Muttio Limas, CEO de la empresa.
FedEx cuenta con una sólida base de clientes emprendedores en países de todo el mundo, a los que brinda asesoría mediante soluciones empresariales hechas a la medida. El Premio FedEx Crece Tu Pyme es una línea adicional de apoyo para esta comunidad. Una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el 2012 y que se extendió a Hong Kong, Singapur y Brasil en 2015, hoy brinda una oportunidad a pequeñas y medianas para superar los desafíos del mercado y centrarse en la expansión internacional.
“Nos enorgullece mucho que este programa cumpla su cuarta edición en México, gracias a ello hemos construido una red que le permite a nuestros clientes conectarse con todas sus grandes metas, aspiraciones y sueños, eso es lo más importante para nosotros”, expresó Julio Barrionuevo, vicepresidente senior de Operaciones para México, el Caribe y América Central de FedEx Express.