FedEx promete aumentar su huella en México

FedEx Express ampliará su presencia en el territorio mexicano, una decisión motivada en gran parte por la creciente actividad logística dedicada al comercio electrónico.

467

Como adelantándose a lo inevitable, FedEx Express ampliará su presencia en el territorio mexicano, una decisión motivada en gran parte por la creciente actividad logística dedicada al comercio electrónico.

La estadounidense planea incrementar sus puntos de acceso (tiendas) que tiene en el país, es decir, sumar unas mil 200 a su actual red de mil 300 tiendas, según adelantaron altos ejecutivos de la empresa courier.

“SERÁ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL A TRAVÉS DE ALIANZAS CON TERCEROS. ESTAMOS ARMANDO APENAS LA ESTRATEGIA. LA IDEA ES DUPLICAR LA HUELLA QUE TENEMOS DE PRESENCIA EN LOS CENTROS DE ENVÍO, EN LUGAR DE QUE SEAN MIL 300 QUE SEA PRÁCTICAMENTE EL DOBLE”, DIJO JORGE TORRES, PRESIDENTE DE FEDEX EXPRESS MÉXICO, EN ENTREVISTA.

Aunque no precisó quiénes serán esos “terceros”, Torres aseguró que esta infraestructura de respaldo, desde el punto de vista operativo, es necesaria para absorber el volumen que vendrá a través del canal del comercio electrónico, una actividad que crece entre 50 y 60% anualmente en México, de acuerdo con fuentes de FedEx.

Esta firma de servicios de transporte y logística también ha realizado inversiones en los últimos ocho meses para crecer sus operaciones y duplicar capacidades en Morelia, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla.

“EL PLAN ES SEGUIR CON ESOS PLANES DE INVERSIÓN Y CRECIMIENTO EN SEIS CIUDADES MÁS EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO, PARA QUE DE ALGUNA MANERA ESA HUELLA QUE SEGUIMOS TENIENDO NO SEA CRECER POR CRECER, SINO TENER MEJOR CAPACIDAD PARA ATENDER A LOS MERCADOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE”, DIJO TORRES.

Esta atención hacia sus clientes viene acompañada de un producto concreto para comercio electrónico de FedEx, es decir, con elementos que han surgido en el mercado como la identificación de los cosos de transporte, el cálculo de aranceles (en caso de ser importación), que lleven la mercancía a un punto en específico o tener la opción de cambiarlo de último momento.

“LUEGO DE LA ADQUISICIÓN DE MULTIPACK (2011), QUE FUE UN CAPITULO IMPORTANTE EN MÉXICO, EL PRÓXIMO CAPÍTULO ES EL DESARROLLO DE COMERCIO ELECTRÓNICO”, DIJO, POR SU PARTE, JUAN CENTO, PRESIDENTE REGIONAL DE FEDEX EXPRESS PARA LATINOAMÉRICA.

A pesar de la incertidumbre en la relación comercial entre México y Estados Unidos, en desbalance desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del vecino del norte, firmas como FedEx continúan operando en el país e incluso desarrollando y ejerciendo nuevos planes de negocio.

Dichos planes han incluido la ampliación de su red aérea entre México y Estados Unidos, vía seis puntos en territorio azteca que tocan su mayor hub logístico en Estados Unidos, Memphis, Tennessee.