Ferromex y KCSM invierten en el ferrocarril mexicano

882





Ambas empresas tienen prevista una inversión de 3.000 millones de dólares (2.631 millones de euros) hasta 2020, lo que será la mayor inversión en ferrocarril en el país desde que el servicio se privatizó.

La inversión irá destinada a mejorar las vías, los trenes y a aumentar la potencia de arrastre de las locomotoras a fin de adaptar el servicio al incremento de la demanda, cuyo crecimiento está previsto que sea de un 5% de aquí a 2020.

Los expertos del sector creen que el sector del transporte ferroviario de mercancías se verá impulsado a corto plazo no sólo por el aumento de la actividad del sector automotriz en el país, sino también por la entrada en vigor del TPP, que incrementará los volúmenes de importación y exportación.

Responsables de Ferromex han destacado que el desarrollo del sector ferroviario ayudará al país a estar bien posicionado en el sector logístico y a mejorar su competitividad.

Ferromex ha estado experimentando crecimiento de la demanda de sus servicios en los últimos años. De hecho, la empresa aumentó los volúmenes movidos en 2015.