Firma del T-MEC hace a México más atractivo a nivel global

La firma del nuevo tratado comercial T-MEC haría a México más atractivo para la industria, lo que derivaría en mayor crecimiento y producción, consideró el presidente de Index Mexicali.

374

La firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) haría a México más atractivo para la industria, lo que derivaría en mayor crecimiento y producción, consideró el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza.

El representante de la industria maquiladora y manufacturera de exportación sostuvo que el sector al que pertenece quedó satisfecho con el tratado final, aunque admitió que tuvo que haber concesiones en varios aspectos.

Resaltó que este tratado actualizado es un paso a que México, Estados Unidos y Canadá se conviertan en una “mega región comercial” más importante, lo cual traería un mayor crecimiento a la industria y permitiría una mejor adaptación a la dinámica mundial.

“Ya con este anuncio, la semana pasada teníamos 800 vacantes, ahorita traigo 3 mil en Mexicali, creo que hay un signo de confianza, de recuperación, de decir aumenten el volumen de producción, lleven más líneas de producción, etc.” comentó.

A pesar de que el documento ya fue firmado por representantes de los tres países, todavía falta que se de el visto bueno de los Congresos de cada uno de ellos, lo que si bien no incluye riesgo de perder el tratado, si podría dar lugar a modificaciones.

Sin embargo se tiene confianza en que la revisión se realizará de forma rápida, por lo que el resultado final del tratado podría construirse antes de que se termine el primer semestre de 2019.

Por otra parte, el dirigente empresarial reconoció que se debe comenzar a buscar impulsar el consumo interno del país, y expresó su esperanza de que la nueva administración federal impulse el desarrollo e innovación de los mexicanos.

FERIA DEL EMPLEO

Como parte de las ferias del empleo anunciadas hace unas semanas por la Secretaría de Gobernación, este próximo sábado Index Mexicali llevará a cabo una en sus instalaciones, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (Inami) y el Servicio Nacional del Empleo.

A pesar de que el proyecto está enfocado en atender a la población migrante de la Caravana que ha atravesado México en los últimos días, el empresario comentó que las vacantes serán destinadas tanto a extranjeros como mexicanos quienes busquen sumarse a la industria maquiladora.