Firma estadounidense se instala en Querétaro

La compañía fabrica rejilla industrial para pisos y bocas de tormenta, así como rejas de alta seguridad que se implementan en aeropuertos.

307

Querétaro, Qro. La firma estadounidense Harsco Industrial IKG de México invertirá 17 millones de dólares en la instalación de una nueva planta en Querétaro.

La nueva ubicación estará en el Parque Industrial Advance, en el municipio El Marqués, a donde la empresa migrará las operaciones que desde hace 45 años mantiene en la capital del estado.

La inversión en el nuevo sitio implica incrementar en 100% la capacidad instalada de la compañía en el estado, refirió el director general de Harsco Industrial IKG de México, José Luis Vargas Martínez.

La compañía fabrica rejilla industrial para pisos y bocas de tormenta, así como rejas de alta seguridad que se implementan en aeropuertos, centros penitenciarios y parques industriales.

Producen 20,000 toneladas de acero por año, por lo que la duplicación de su capacidad instalada les permitirá producir hasta 40,000 toneladas anuales.

El directivo explicó que se mantendrán los 150 trabajadores con los que ya cuenta en la capital del estado y prevé inicialmente generar de 15 a 20 empleos adicionales.

“Llevamos casi nueve años consecutivos con crecimientos de doble dígito, ha estado entre 12 y 15% afortunadamente; entonces eso nos ha dado pie para invertir, para apostarle a mantenernos en México y obviamente con una perspectiva de crecimiento hacia Latinoamérica”, pronunció.

Desde este nuevo centro de producción, la firma proyecta expandir sus ventas hacia Latinoamérica. Actualmente ya comercializan en Centroamérica y este año empiezan en Colombia y Brasil.

“Esta nueva instalación representa para nosotros el mayor crecimiento en el mercado hacia Centroamérica y Latinoamérica, porque todo lo que se fabrique en esta planta va a ser destinado para cubrir las necesidades en México y prácticamente en toda Latinoamérica (…) Esta nueva instalación contará con tecnología de punta en todos los procesos productivos, obviamente hay una inversión interesante en equipo nuevo”, expuso Vargas Martínez.

En funciones

La construcción del nuevo complejo inició en enero y se prevé que concluya en diciembre del presente año, para en enero del 2020 comenzar a mudar las operaciones y proyectando iniciar funciones el 1 de julio del mismo año.

La firma prevé mantener el liderazgo de la marca en México en otras localidades donde tiene presencia, comentó el vicepresidente y gerente general de Harsco Industrial IKG, Chad McClendon.

Harsco Industrial IKG se describe como líder mundial en la fabricación de reja y rejilla de acero, aluminio y fibra de vidrio; cuenta con fábricas y centros de distribución en Estados Unidos, China y México.

Ante la instalación de la nueva planta, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que el estado continuará con una agresiva estrategia de atracción de proyectos de inversión.

Contextualizó que las exportaciones del estado crecen a un ritmo anual de 12.6%, mismas que están conformadas mayormente, en 99.8%, de productos manufacturados.