Firman convenio de colaboración entre Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez explicó que el convenio busca trabajar como una región, más que como 4 estados aislados.

354

Se ha firmado un convenio de colaboración, el llamado «Pacto San Miguel de Allende»,que une a Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, así lo dio a conocer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez.

«Es importante la regionalización, dejar de vernos como un estado solamente. Si le va bien a San Luis o a Querétaro, nos va bien a todos», comentó el mandatario.

Exhortó a vernos como una región, no solo como un estado, y no vernos como una competencia, sino como aliados ya que así «seremos más poderosos».

«Por eso en meses pasados firmamos un convenio de colaboración, el «Pacto San Miguel Allende» entre 4 gobernadores: Juan Manuel Carrera de San Luis, Martín Orozco de Aguascalientes, Pancho Domínguez de Querétaro y un servidor», señaló.

El convenio

En el convenio, apuestan por la planeación a futuro, y una visión como región en materia de seguridad, industrial, turístico

No sólo serán 4 estados, se espera que el gobernador Enrique Alfaro de Jalisco también se sume.

«Esto se está dispersando, esperamos que se sume Michoacán, Zacatecas, Colima y Nayarit,crear un bloque de 9 estados», comentó el gobernador.

Para planear con una visión al futuro y entender que para las empresas y los recursos no existen las fronteras, incluso en la inseguridad tampoco.