Frío Express se equipa con 25 nuevos Cascadias de Freightliner

Daimler Trucks entregó esta semana la primera flota de modelos Nuevo Cascadia constituida por 25 unidades a la empresa de fletes de productos perecederos de exportación Frío Express y con ello, consolida su parque vehicular con 550 vehículos de la marca Freightliner.

402

Tras cinco meses del lanzamiento del Nuevo Cascadia, Frío Express se convierte en la primera empresa en adquirir una flota del tractocamión más revolucionario en la industria, cuya inversión de más de un millón de horas en investigación y desarrollo, dio como resultado una plataforma completamente renovada que convierte a este vehículo en el referente de ahorro de combustible e inteligencia de manejo en la industria del país.

Las unidades entregadas están equipadas con los sistemas tecnológicos Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0, así como con motor DD13 Euro V y transmisión DT12; una propuesta robusta cuya garantía de tres años o 350 mil km, responde 100% a los lineamientos de la NOM 044, la cual, entró en vigor en enero de este año. Dicha configuración otorga a Frío Express unidades de máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime –mayor tiempo en carretera-, conectividad y comodidad en el mercado; una combinación de beneficios que se verán reflejados en la obtención del mejor Costo Real de Operación para la compañía.

“Sin duda, es una gran satisfacción para nosotros otorgar la primera flota de Nuevos Cascadia conformada de 25 unidades a Frío Express, una empresa que se distingue por su profesionalismo y alto compromiso por la calidad. Hoy, esta gran compañía cuenta con el más revolucionario tractocamión de la industria, cuya innovación y desarrollo en tecnología refuerza nuestro posicionamiento como líderes en el mercado”, mencionó al respecto Flavio Rivera, presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Por su parte, Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks, comentó: “Esta entrega es ejemplo del compromiso que Frío Express ha depositado en Freightliner y como aliados estratégicos y asesores, impulsaremos soluciones de movilidad enfocadas a satisfacer sus necesidades a través de herramientas de gran alcance que incrementen la rentabilidad del negocio”.

“Los operadores juegan el principal rol en nuestra compañía”, comentó Ramón Medrano, Director General de Frío Express, “por ese motivo se vuelve vital que nuestros vehículos estén integrados con la mejor tecnología que nos permita salvaguardar el bienestar de nuestro equipo al brindarles las mejores facilidades en el camino. Con esta adquisición no sólo nos mantenemos a la vanguardia, sino que contribuimos a minimizar el impacto en el medio ambiente; es por todo esto, que elegimos una vez más a Daimler Trucks México y por primera vez, al Nuevo Cascadia Freightliner”.