Gobernador de Puebla quiere determinar costo de arrastre de grúas y corralones

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta remitió al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estado de Puebla para que la Secretaría de Movilidad y Transportes tenga de facultad de establecer los costos de los servicios de arrastre y resguardo de vehículos.

106

El gobernador plantea realizar una modificación al artículo 42 fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que la Secretaría de Movilidad y Transportes pueda diseñar y establecer tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y deposito vehicular además de verificar su correcta aplicación.

Como se encuentra redactada la Ley actualmente, la Secretaría de Movilidad y Transportes únicamente podía fijar las tarifas máximas para este servicio y no se esclarecía el proceso de verificación del mismo, causando un cobro desequilibrado por organizaciones como Antorcha Campesina, quien acaparaba el mercado en la capital poblana.

En los considerandos, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que es necesario realizar esta reforma para que el estado pueda darle mayor certeza a los ciudadanos en este tipo de trámites.

*Fuente:https://www.transporte.mx/