Gobierno y estados implementan estrategia contra robo de autotransporte

Autoridades del gobierno federal y de los estados de Michoacán, Morelos y Guerrero implementarán una estrategia coordinada para combatir el robo de autotransporte. Mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en esta nueva estrategia participarán diferentes cámaras empresariales.

569

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, señaló que el esfuerzo de “Carretera Segura” inicia con una serie de reuniones con el sector empresarial.

Enfatizó que como autoridades tienen un compromiso y están obligados a dar resultados.

“Y la única posibilidad que tenemos para optimizar esos resultados es sumar el esfuerzo de todas las dependencias y estados que representan”, puntualizó Durazo Montaño.

El funcionario federal encabezó este jueves la Mesa de Trabajo Regional del“Programa Nacional Carretera Segura”, para combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros.

En la sesión, autoridades federales, estatales y empresarios. acordaron una serie de acciones para atender los delitos en carreteras.

Lo anterior, indica el documento, es con el objetivo de articular esfuerzos para fortalecer la colaboración entre entidades federativas, el sector privado y el gobierno de México.

Entre otros acuerdos alcanzados para reforzar la seguridad del gremio se pactó nombrar enlaces permanentes con los estados para intercambiar información.

Asimismo llevar el tema a las mesas estatales y regionales de seguridad e invitar a las fiscalías de las entidades.

Además de unificar criterios de operación de grúas, instituir mesas de trabajo bimestrales, apoyar en el cierre de carreteras, así como reforzar los operativos conjuntos con autoridades estatales y reforzar el sistema de base de datos.