Grupo Gramosa ofrece servicios integrales de logística en Queretaro

Para dar soporte a la industria no sólo del estado de Querétaro, sino también a la de Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México, Grupo Gramosa echó andar el primer Recinto Fiscal Estratégico no Colindante del Bajío.

789

Querétaro, 6 Febrero 2019.- Para dar soporte a la industria no sólo del estado de Querétaro, sino también a la de Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México, Grupo Gramosa echó andar el primer Recinto Fiscal Estratégico no Colindante del Bajío.

Eric Navarrete Arenas, director de Ferroservicios, recordó que las agencias aduanales de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ponen trabas y montos altos de impuestos para ingresar cualquier tipo de carga al país.

“Si los industriales ingresan la materia prima y la carga a través de nosotros, no tendrán que pagar otro impuesto adicional, sino que sólo se hará un trámite ante la aduana para trasladar la carga a las instalaciones del Recinto Fiscal Estratégico”.

Con este régimen, especificó, se pueden hacer las transformaciones que los industriales quieran, sin necesidad de pagar por entrar, trabajar el producto, volver a sacarlo y posteriormente ingresarlo de nuevo al país.

Detalló que en el patio de Grupo Gramosa se puede realizar la transformación y regresarlo de la mercancía sin que se haga el trámite de importación o algún pago de impuestos.

“EL SAT TRABAJA CON NOSOTROS PARA DAR EL APOYO NECESARIO A TODOS LOS INDUSTRIALES, PUES TAMBIÉN SE LES DAN LOS SERVICIOS PARA QUE LOS EMPRESARIOS HAGAN SUS INTERNACIONES AL PAÍS Y A LOS ESTADOS COLINDANTES”.

Navarrete Arenas recordó que Gramosa Logistics se encarga de coordinar a las empresas del grupo y ofrecer servicios integrales de logística para mercancías nacionales y de comercio exterior, contando con un equipo altamente calificado pudiendo así ofrecer servicio a todas las industrias tanto local como global.

En una primera etapa, detalló, se invirtieron 50 millones de pesos para el Recinto Fiscal Estratégico, que está habilitado en una superficie de 2 hectáreas y cuenta con infraestructura para realizar actividades de comercio exterior en patios y bodega.

“Para una segunda etapa hay 7 hectáreas más disponibles con 15 mil metros de bodega, en los que Grupo Gramosa pretende invertir 500 millones de pesos”.