Guanajuato, un referente del desarrollo industrial: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó en su cuenta de Twitter que su gira de trabajo en Arizona, Estados Unidos, permitió el acercamiento con empresarios interesados en invertir en la entidad, así como también, generar acuerdos para el fortalecimiento de la cultura, educación y el intercambio tecnológico.

157

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó en su cuenta de Twitter que su gira de trabajo en Arizona, Estados Unidos, permitió el acercamiento con empresarios interesados en invertir en la entidad, así como también, generar acuerdos para el fortalecimiento de la cultura, educación y el intercambio tecnológico.

El mandatario estatal aseveró que seguirá fortaleciendo los lazos de colaboración para ir a un siguiente nivel.

A través de un comunicado se detalló más cuáles fueron los puntos tratados en esta gira de trabajo por Estados Unidos, donde el gobernador Diego Sinhue presentó la propuesta del fortalecimiento en la innovación tecnológica y la inversión empresarial de Arizona y Guanajuato.

Diego Sinhue comentó que Guanajuato podría ser la ‘mente-factura’ del centro de México, derivado de la educación superior, la cual esté encaminada hacia la innovación tecnológica enfocada en el campo, comercio y empleo.

Asimismo, el gobernador dijo tener la visión de dirigir a la entidad hacia la era del conocimiento y busca crear un ecosistema que albergue la innovación industrial 4.0 para que las tecnologías de la información revolucionen el conocimiento y dé paso a un mejor ingreso para los guanajuatenses.

En el marco de dicha gira de trabajo, Diego Sinhue tuvo la oportunidad de conocer tecnologías agrícolas que han tenido éxito en Arizona, y empresas agroindustriales líderes en el sector que cuentan con tecnologías de producción.

También sostuvo reuniones con integrantes del sector aeroespacial y del rubro turístico.

Cabe señalar que en octubre próximo, la ciudad de León será la sede de la Hannover Messe, la feria industrial y tecnológica más grande del mundo, la cual fue fundada en 1947 en Alemania.

Como dato, dicha feria ha salido únicamente dos veces del país europeo, donde China y Singapur fueron sedes, de acuerdo con el comunicado del gobierno de Guanajuato.

A esta gira de trabajo, el gobernador Diego Sinhue fue acompañado por el el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, y en Arizona fueron recibidos por Tony Rivero, quien es integrante de la Cámara de Representantes de Arizona y comitiva de Arizona.

Con información de noticias.guanajuato.gob.mx y Twitter del gobernador Diego Sinhue