Hablar bien de México en el extranjero debe ser algo permanente, dice Guajardo

109





Ante el anuncio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de que iniciará una campaña de información para contrarrestar el discurso de Donald Trump, en contra de los mexicanos, en Estados Unidos; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que ésta tiene que ser permanente y a nivel mundial y no sólo de manera coyuntural.

“Más que ser una campaña en respuesta a circunstancias de corto plazo, debe ser una campaña de largo plazo, donde la imagen de México se proyecto no sólo a Estados Unidos, sino a todo el mundo”, subrayó.

Después de participar en el Seminario sobre Comercio e Inversión entre Malasia y México, organizado por el Comce (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior), el secretario indicó que la campaña del empresariado mexicano debe estar permanentemente dedicada a difundir en el mundo las ventajas que tiene hacer negocios con México, ser socios comerciales de primer nivel en la región de América del Norte, y cómo compite el país con sus socios de la región.

 Guajardo Villarreal, indicó que más preocuparse por la victoria de un candidato u otro, lo que debe ocupar al país, independientemente de quien resulte ganador en las elecciones, es que México tiene que hacer valer “su gran relación”.

“Más que preocuparme de un candidato lo que me preocupa es que México debe reflejar que es un país fuerte y competitivo que ha sabido integrarse en la economía global y que tiene un gran potencial hacia el frente”, explicó.

En el evento, Mustapa Mohamed, Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, afirmó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) dará pie para incrementar su relación comercial con México, así como las inversiones entre ambas partes al quitarse los impuestos para los productos y servicios.