Hallan submarino con 748 kilos de cocaína en el Pacífico

En la embarcación, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos

490

En una operación de interdicción marítima en el Pacífico colombiano, la Armada Nacional detectó un semisumergible con 748 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo, que era tripulado por cuatro personas en el área de la Isla de Gorgona.

Informes de inteligencia de la Armada Nacional permitieron que unidades de la Fuerza Naval del Pacífico lograran ubicar y detener una lancha “modificada tipo semisumergible, que se encontraba a la deriva, en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, con destino a Centroamérica

En la operación participó un avión de reconocimiento militar Cessna Citation SR-560 Tracker de la Fuerza Aérea Colombiana, como apoyo a las unidades de la Fuerza Naval del Pacifico.

 

En la embarcación “color gris con verde, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos que contenían paquetes con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico, para transportar alcaloides”.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado más de 58 toneladas de alcaloide, evitando que cerca de mil 900 millones de dólares engrosaran las finanzas de las organizaciones narcotraficantes y ha debilitado significativamente su estructura logística, con la captura de 85 personas dedicadas a esta actividad ilegal”.

 

EN CHIAPAS ASEGURAN 100 KILOS DE COCAÍNA

 

La Fiscalía General del Estado, logró el aseguramiento de un cargamento de más de 100 kilogramos de cocaína en el municipio de Comitán de Domínguez y dos personas fueron detenidas.

Las personas, de acuerdo con la dependencia, responden a los nombres de Juan José “N” de 27 años, originario de Tamaulipas y Román Alberto “N”, de 36 años, originario de Huixtla, Chiapas; por su presunta responsabilidad en el delito Contra la Salud, con la variante de Transporte de Cocaína.

Los sujetos fueron detenidos en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura de las instalaciones de la Aduana; cuando circulaban a bordo de la unidad Chevrolet 3500, de 5 toneladas, del Servicio Particular del Distrito Federal.