Huracán Willa y Vicente dejarán fuertes tormentas en México

Potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco Y Sinaloa, en las siguientes horas para diferentes estados de México por el huracán Willa y la depresión tropical Vicente.

445

“Willa” como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente; su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país.

La depresión tropical “Vicente”, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde.

El sistema frontal No. 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República de México, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.