HUTCHISON PORTS TILH, EN BUEN RIEL

El periodo enero-junio de 2019 finalizó con crecimiento en manejo de carga para la Terminal Intermodal Hutchison Ports TILH respecto al mismo lapso de 2018.

387

“Cerramos el primer semestre del año con un volumen de 40 mil TEU (contenedores de 20 pies) lo que significó un alza de 20% respecto al año pasado”, indicó Gabriel Antonio Vallejos, Operations Manager de la TILH, en entrevista para T21.

Este crecimiento se dio incluso frente a un panorama en el que la economía del país ha tenido cierta zozobra por el cambio de gobierno y las acciones que la nueva administración federal pueda o no realizar.

“El crecimiento que llevamos deriva de la importación por el puerto de Veracruz por algunos clientes y la exportación que estamos realizando a través del Corredor del Pacífico”, indicó el directivo.

Asimismo, señaló que pese a los bloqueos que afectaron el movimiento ferroviario desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual representa 60% de su movimiento ferroviario, el manejo de carga no se cayó, ya que generaron como medida de emergencia el servicio Trucks Express Service.

“Generamos el servicio Trucks Express Service a raíz del bloqueo. Es un servicio de autotransporte que le brindamos al cliente para que desaloje sus mercancías desde el puerto hacia la TILH”, profundizó Vallejos.

RUMBO AL 2S

Pese al crecimiento en volúmenes en la primera mitad del año, con la zozobra en el panorama económico, se prevé que la temporada alta de manejo de mercancías del sector transporte no se vislumbre tan activa como en años previos, sin embargo, siguen con una visión de crecimiento.

“No se espera una temporada alta muy representativa, pero estamos estimando terminar con alrededor del 15% más de volumen con respecto al año pasado”, señaló el directivo.

Dicho 15% significaría finalizar el año con un movimiento de 80 mil TEU, de acuerdo con Vallejos, lo cual sería resultado de que cada vez más centros de distribución se están instalando cerca de la TILH, sumando clientes de Tepotzotlán, Querétaro, Tepeji del Río e Irapuato.

*Fuente: http://t21.com.mx/
Autor: Irais García Morales