IKEA anuncia la construcción de su primer centro de distribución en México

El centro, que abriría en 2020, estará ubicado en el norte del Estado de México y tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados. La marca sueca de mobiliario de diseño minimalista listo para armar, IKEA México, anunció este martes que inicia la construcción de su primer centro de distribución en el país, el cual atenderá el comercio de electrónica y la tienda, que abriría en 2020.

408

El nuevo centro de distribución, de más de 15 mil metros cuadrados, estará ubicado en el norte del Estado de México y surtirá a la primera tienda en la Ciudad de México, así como las ventas en línea y servicio a domicilio.

Mediante un comunicado detallaron que será CEVA Logistics quienes se encarguen de la construcción del Cedis.

“Durante el proceso de la construcción, estimamos un total de 450 empleos generados directamente por el proyecto, de los cuales entre 60 y 65 por ciento serán para gente del área”, comentó en el documento Malcolm Pruys, Retail Country Manager de IKEA México.

El anuncio del Cedis se da mes y medio después de que la firma anunció que su primera tienda en México abriría en 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía.

“Esperamos que este Centro de Distribución sea uno de los más importantes para IKEA Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio,” agregó Malcolm Pruys.

La primera tienda de IKEA en México contempla generar entre 300 y 370 empleos directos, entre la tienda y el centro de atención al cliente, y alrededor de mil indirectos.

IKEA llega a competir con cadenas como Alameda, GAIA, The Home Depot, Sodimac, entre otras.