Inauguran cuarta edición de Convención Industrial Automotive Meetings en Querétaro

Es Querétaro una de las entidades más importantes en la industria.

586

México.- El Gobierno de Querétaro inauguró la cuarta edición de la Convención Industrial Automotive Meetings, la más importante dirigida a proveedores de la referida industria.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién presumió la vinculación como clave de evolución y desarrollo en Querétaro, estando esto presente en los trabajos de la Convención, con la presencia de proveedores ideales para las cadenas productivas en ramos como maquinado, inyección de plástico y fundición.

“Son empresas que encuentran aquí, en Querétaro, el talento, las ideas, las capacidades y la calidad que demandan sus procesos, que encuentran aquí, en las más de 300 empresas de nuestro ramo automotriz a los proveedores ideales para sus cadenas de producción”, dijo.

Para 2020 se espera que en México se produzcan 5 millones de autos.

Domínguez Servién expuso que el valor de producción en el estado creció cinco por ciento en 2018, según datos del INEGI, resaltando la fabricación de equipo de transporte como el que más aporta a la producción manufacturera.

“El mejor consejo que podemos darle al resto de los estados del país es confiar e invertir en el talento mexicano que, desde Querétaro, hoy produce el auto deportivo mexicano VUHL, desarrolla la primera universidad automotriz de México y nos ubica como segundo lugar nacional en exportaciones de autopartes, de acuerdo al Atlas de Complejidad”.