‘Incentivos económicos fomentan la rotación’: IP

La Canacintra ya explora otras vías no económicas para evitar la rotación y fomentar el apego a la empresa La iniciativa privada de Coahuila explorará otro tipo de técnicas, no sólo incentivos económicos, para lograr la permanencia de empleados en las empresas y así bajar la rotación laboral en la región Sureste, explicó el presidente de Canacintra regional, Everardo Padilla Flores.

292

Según el dirigente empresarial, los incentivos económicos de empresas para retener empleados también provocan alza de la rotación“Muchas veces, la técnica que se ha aplicado de dar incentivos económicos lo único que ha provocado es aumentar más la rotación laboral”, comentó.

Por lo anterior, la Canacintra ya explora otras vías no económicas para evitar la rotación y fomentar el apego a la empresa.

“Amar a la empresa o sentirse familia de la empresa es un atractivo importante para el trabajador”, dijo.

Explicó que actualmente en la Región Sureste de Coahuila se aplican más de 42 incentivos, la mayoría de tipo económico.

Lo que más valoran el empleado, según la experiencia empresarial, es sentirse apreciado por directivos y demostrárselo con actividades como el ‘Día de la Familia’, que integra también a los hijos.

Señaló que las empresas regionales tienen una amplia cultura de cumplimiento en el pago de prestaciones laborales, y eso lo reconocen instituciones como el Infonavit.