Index capacitó a 14 maestros de ingeniería

Esta alianza para el desarrollo de la industria ya prepara la segunda estrategia sobre comercio exterior

1099

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), a través de una empresa establecida en la ciudad, capacitó exitosamente a 14 maestros de carreras de ingeniería y tecnologías para satisfacer las necesidades de las vocaciones de la región, con respecto a la industria de manufactura y exportación.

El proyecto, presentado este jueves, tuvo dos años y medio de desarrollo para atender una necesidad de actualizar los perfiles de los egresados de universidades, enfocados en el sector industrial.

El presidente de INDEX, Luis Hernández, comentó que con una empresa de talla internacional se logró abrir las puertas de una planta, en donde se tuvo una inversión de 3.5 millones de dólares en tecnología de punta para procesos de manufactura.

Detalló que esta tecnología es lo más avanzado para los procesos, ya que cuenta con orientación hacia la robótica, electrónica y otras tecnologías especializadas.

Fueron 14 los docentes capacitados durante un semestre por un especialista de la propia empresa, con el objetivo de que los profesores cambiaran la visión con la que están formando a los nuevos ingenieros.

La asesoría se brindó a cuatro docentes de la Universidad Autónoma de Baja California, cuatro del Instituto Tecnológico de Tijuana, cuatro más de la Universidad Tecnológica de Tijuana y dos del Cetys Universidad.

Los primeros egresados con esta nueva visión estarán saliendo en los próximos semestres, con conocimiento de las nuevas tecnologías utilizadas en la industria.