Industria prevé crecimiento del 10% durante 2019

Se espera la llegada de nuevas empresas y expansión de las asentadas en la localidad, informó Eduardo Prado, presidente de Canacintra

281

Eduardo Prado Alcatara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, expuso que para este año prevén crecimiento del 10 % en la llegada de nuevas inversiones y expansiones de empresas.

Informó será el 17 de enero cuando sostenga una reunión con el Consejo de la Canacintra, y se detallen lo pormenores del panorama industrial, pero adelantó que la gran concentración de empresas que se localiza en la zona metropolitana del estado de Querétaro, es un factor que favorece a San Juan del Río, para que los inversionistas se queden en esta zona.

Destacó que posteriormente presentará el listado de nuevos socios que se integran a este sector empresarial, y anticipó que habrá industrias con giro comercial nuevo, quienes brindarán oportunidades de empleo en el municipio.

“Tenemos una muy buena expectativa, el costo de la tierra sigue estando muy por debajo de otros lugares como la capital. estimamos tener crecimiento del 10 % en este año, en la llegada de inversiones pero también por las expansiones de las empresas”.

Prado Alcántara, agregó que las condiciones para invertir en esta demarcación son óptimas, ya que las rentas y venta de tierra, está 30 % por debajo de los precios que se manejan en El Marqués o Corregidora.

Por último, indicó que en años anteriores el sector empresarial local ha tenido crecimiento continuo del ocho por ciento, por lo que la proyección para el 2019, es una muestra del trabajo y promoción de San Juan del Río, como plataforma de generación de oportunidades.