Industrial Transformation MEXICO, en León, todo un éxito

LA FERIA INDUSTRIAL Y DE INNOVACION ALEMANA, más grande del mundo, está en México y por primera vez en América Latina. La ciudad de León, Gto. fué sede, de una de las exposiciones de la industria de la transformación con mayores avances y posibilidades en nuestro mundo moderno que cada día avanza y promueve la evolución humana hacia mejores y más inteligentes formas de vida.

2117

Guanajuato fue escogido como estado sede.por su alto nivel exportador y nivel preferente como destino de la inversiones extranjeras de alta tecnología, en todas las ramas de la industria, ciencia y tecnología, que lo hace una de las regiones más competitivas del continente americano y, al mismo tiempo, ofrece un entorno favorable para las nuevas generaciones, que tendrán la oportunidad de prepararse para cubrir la demanda de conocimiento en su propia comunidad.

Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Dieter Kempf, Presidente de la confederación de industriales alemanes, la BDI; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Arturo Lozano, Presidente de ATMS; Joe Kaeser, CEO global de SIEMENS; Jeff Burnstein, Presidente de A3; Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica; y Stefan Schnorr, Director General de Innovación y Política Digital de la GIZ inauguraron el la primer edición de la feria de Hannover en América Latina, llamada Industrial Transformation MÉXICO, la cual tuvo lugar en el Poliforum León, de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019.

Durante su intervención, el Director General de Hannover Fairs México declaró que: “México impresionó a la industria global como país socio en HANNOVER MESSE 2018. Ahora es el momento de comenzar un evento de la Industria 4.0 hecho a medida para la economía en auge de México: Industrial Transformation MÉXICO, el primer evento de HANNOVER MESSE en América Latina. Estamos orgullosos de albergar 265 empresas expositoras de 10 países, un 60 por ciento más de lo previsto. Además, tres cuartas partes de estas empresas son de fuera de México, por lo que el espectáculo es muy internacional desde el primer momento.”

Por su parte, el Gobernador Rodríguez Vallejo declaró que: “En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. Hannover Messe es la feria industrial más importante del mundo y después de 70 años llega a Latinoamérica y escoge León, Guanajuato. Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para los guanajuatenses. Es una gran oportunidad para que nuestros industriales puedan acercarse a lo más avanzado en tecnología, en inteligencia artificial y para que más inversionistas conozcan nuestro estado. Hannover Messe va a poner a Guanajuato en el mapa mundial de la industria 4.0.”

Cientos de estands se pueden apreciar en las salas que ocupa la feria, y cada uno ellos sorprende con los avances tecnológicos que muestran, junto con innumerables oportunidades de nuevos negocios, apoyados en tecnologías y sistemas propios de la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIA, que nos demuestra que el mundo va de lo físico y tangible a lo virtual, para regresar a una realidad mejor comprendida y mayormente aprovechada y respetada.

Estos eventos permiten a las empresas, a las universidades y tecnológicos y a la sociedad en general, apreciar el gran valor.que conlleva cultivar y desarrollar el cerebro humano.

Asistir a esta muestra de avance tecnológico, nos deja imaginar cómo será la vida en un futuro no lejano y las oportunidades que tiene la humanidad de rectificar, para vivir más inteligentemente, en este planeta que dios o la naturaleza divina o el universo nos regalaron.

Redacción Méxicoxport / José Sánchez Monroy – jssm1959@gmail.com