Industrias automotriz, aeroespacial y biotecnológica apuestan capital

Las inversiones principalmente son provenientes de EU y Europa

510

Los 30 proyectos de inversión extranjera están enfocados a la industria automotriz, aeroespacial y biotecnología, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien agregó que esta última ha tomado espacial relevancia.

El secretario detalló que las inversiones principalmente son provenientes de EU y Europa, quienes han quedado cautivados por la paz social y laboral que se vive en la entidad, en donde el recurso humano con talento da cierto nivel de competitividad.

Ya hay pérdidas en la industria, por escasez y carestía de los energéticos

“La dinámica que se vive en el estado, no es trabajo meramente de los gobiernos, es un trabajo en conjunto que hemos impulsado entre academia, sector privado y los gobiernos que se articula entre sí, donde realmente el gobierno es facilitador para que estas inversiones se asienten en el estado”.

El funcionario destacó que los proyectos en puerta significarían inversión de cinco mil 600 millones de pesos para el estado, y la generación de 13 mil nuevos empleos para queretanos, que sumarían para alcanzar los objetivos en este rubro para el año.

Crece el uso de energías limpias en la industria

“Somos la posición número tres a nivel nacional en cuanto a generación de empleo eso habla muy bien de todos los actores que estamos involucrados, ser el tercer estado que genera más empleo en todo México es realmente muy bueno, eso también ayuda a que los empresarios se atrevan a invertir más en Querétaro porque habla de estabilidad laboral”.

Finalmente el secretario recordó que en 2018 se concretaron 32 proyecto de inversión extranjera, lo que se traduce en cinco mil 300 millones de pesos y 14 mil nuevos empleos generados durante el año.