Inversión aeroespacial asciende a 39 mmdp

Se han concretado 132 nuevos proyectos de octubre de 2015 a enero de 2019

348

De octubre de 2015 a enero de este año se han concretado 132 nuevos proyectos aeroespaciales para Querétaro con inversión de aproximadamente 39 mil millones de pesos y la generación de 36 mil empleos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Esto en el marco de la reunión que sostuvo con integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) en conjunto con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.

“Cuenten con nosotros: seguiremos dándole motivos a México, para volar alto. Para consolidar a la industria aeroespacial como un pilar de competitividad y de futuro para el país”, subrayó.

Ante empresarios del sector resaltó también que Querétaro es el cuarto destino de inversión aeronáutica internacional. Y de acuerdo a Financial Times es la décima ciudad a nivel mundial en desempeño en el sector aeronáutico.

Refirió que hay 85 empresas y organizaciones de este sector, entre las que están 12 centros de investigación y diseño, así como siete instituciones académicas.

Durante esta reunión el mandatario también se comprometió a que buscarán realizar nuevas bases de colaboración en innovación con las empresas del sector.

“Si algo hemos aprendido en Querétaro, es que el impulso de volar debe estar acompañado de apertura, de vinculación y sobre todo de talento”, indicó.

En su intervención el subsecretario Carlos Morán puntualizó que el gobierno federal está comprometido a trabajar con este sector.

Además la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Elodina Guerra Ávila mencionó que en el país están 35 de las 100 mejores empresas aeroespaciales del mundo, por lo que promoverán programas de competitividad industrial, software e innovación.

En el evento también estuvo presente el CEO de Safran en México, Daniel Parfait, el director general de Inversión Extranjera de la secretaría de Economía, Gilberto García y el presidente de la Feria Aeroespacial 2019, Rodolfo Rodríguez Quezada.