Inversionistas chinos exploran oportunidades en el puerto de Altamira

Altamira, Tamps.- API Altamira recibió a promotores de inversión de China quienes conocieron las ventajas competitivas que ofrece el puerto; durante la reunión se contó con la asistencia de directivos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.

440

Asimismo se llevó a cabo una presentación en la cual se destacó la conexión que tiene Altamira con los puertos asiáticos, la cual abre oportunidades para incrementar el flujo de la carga. Por último se refrendó el compromiso para continuar brindando las facilidades necesarias a los inversionistas nacionales y extranjeros, buscando el establecimiento de nuevos proyectos que permitan generar una derrama económica para la zona.

Asimismo, recientemente se recibió en la API Altamira a representantes del Tec de Monterrey Campus Tampico, quienes dieron a conocer el modelo educativo denominado “Tec 21”, el cual se basa en aprendizajes que permiten la formación de competencias sólidas e integrales, para resolver de una manera creativa y estratégica los retos del presente y el futuro.

Por otro lado, el director general de API Altamira, Manuel Latapí Díaz, sostuvo reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Altamira, con la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y el Secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, a fin de fortalecer el vínculo de comunicación, trabajo en equipo y seguimiento a proyectos.

Durante este encuentro Latapí Díaz, refrendó su compromiso para impulsar acciones que generen mayor conectividad, así como coadyuvar en la realización de proyectos de infraestructura urbana y modernización de vialidades que contribuyan en el desarrollo y crecimiento de esta región.

*Fuente: https://www.ptc.mx/