Invertirán suizos en ramo automotriz

El acuerdo de la Asociación Europera de Libre Comercio fue firmado con México. Salvador Miranda Ciudad Juárez, Chihuahua.- Representantes de la Embajada de Suiza visitaron la ciudad con la finalidad de buscar oportunidades de inversión para las empresas del país europeo en el ramo automotriz, aeroespacial y energías renovables. El director de Swiss Business Hub México, Rubén Araiza informó que visitaron varias industrias como TPI Composites, además de empresas en dispositivos médicos y en tecnologías verdes con la idea de conocer estas oportunidades y a partir de ahí detonar inversiones o traer empresas.

280

Expuso que en México hay 450 empresas suizas de las cuales generan 52 mil empleos, asimismo, Suiza está en el octavo país con mayor inversión extranjera directa en México a pesar de ser un país con 8 millones de habitantes que cabe 5.9 veces en Chihuahua.

“Sabemos que hay una empresa suiza que estaba en negociaciones con alguna que visitamos, no puedo revelar todavía los nombre porque es confidencial, pero hay un avance para hacer proveeduría local”, dijo.

Reconoció que Chihuahua es el estado en historia en ser una ciudad de maquiladora, además la cercanía que se tiene con Estados Unidos y Juárez es una ciudad que tiene un gran potencial para poder producir y después exportar al mercado norteamericano, canadiense y para el consumo local.

El director del Centro de Negocios de Suiza en México hizo hincapié que las inversiones que podría invertirse en esta frontera dependerá de las oportunidades que logren identificar con esta visita, pero una vez que llevan la información a Suiza a partir de ahí podrán hacer una medición.

“lo que nosotros queremos es incrementar el intercambio bilateral, México y Suiza han no han explotado este acuerdo comercial que tenemos vigente, además el nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá también va a permitir dinamizar aún más este intercambio”, aclaró.

Las empresas de Suiza con las que trabajan son consolidadas que tienen experiencia de otros mercados de importación o de exportación, sobre todo en África, en Asia y hoy quieren incursionar en el mercado latinoamericano en particular México.

El acuerdo de la asociación europea de libre comercio fue firmado entre México y Suiza, pero también está incluido Liechtenstein, Noruega e Islandia, ahora se pretende renovar el acuerdo con México.

La diputada federal Teresita de Jesús Vargas Meras explicó que invitó a los representantes de la embajada de Suiza para visiten la frontera para dar a conocer los sectores estratégicos y de interés con los que cuenta ciudad Juárez.

El director del Centro de Negocios de Suiza en México, Rubén Araiza vino acompañado de Benjamin Werenfels quien vino desde Suiza a esta ciudad donde visitaron TPI Composites, SEISA Medical, SOISA Aeroespace, Safe Demo, Metal Finishing y la UACJ.