Invierte Grupo JC 6.5 mdd en planta acerera de Nuevo León

Producirá también inyección de aluminio para incursionar en el sector automotriz. La compañía regiomontana Grupo JC invertirá 6.5 millones de dólares en los próximos dos años, para instalar plantas de estampado de acero e inyección de aluminio para el sector automotriz, señaló Francisco Montalvo, director de operaciones de la empresa.

351

En entrevista, el directivo comentó que estos proyectos son a corto plazo, entre un año y medio y dos años máximo, por lo que ya están solicitando cotizaciones con proveedores que tengan estampadoras e inyectoras de aluminio.

“Nos estamos enfocando en proyectos para el sector automotriz y estamos en proceso de autorización para entrar en el área de estampado de acero y en aluminio nos vamos a meter en inyección de partes automotrices”, expresó Montalvo.

Detalló que la capacidad para la inyección de aluminio será entre 400 y 600 toneladas mensuales, mientras que en las estampadoras de acero, (que son prensas de 800 toneladas), será de mil toneladas mensuales, añadió el Director de Operaciones del Grupo.

Además, señaló: “Estamos por arrancar nuestra planta de fleje de acero, formalmente en el mes de agosto tenemos pensado iniciar operaciones con fleje comercial y de alta resistencia”.

La nueva planta de fleje de acero tendrá una capacidad de mil 200 toneladas al mes, está ubicada en Escobedo, Nuevo León y se contrataron 25 personas para operarla.

“Es para atender a la mayoría de los clientes que ya tenemos pero vamos a poder venderles directamente, y nos abre la puerta para atender la industria de la región y competir directamente con los altos productores de fleje en México”.

El directivo destacó que recién iniciaron operaciones en su planta de fundición de aluminio en febrero pasado y en 2017 su nueva planta de papel.

La planta de papel es la única planta en Latinoamérica, tiene capacidad papel 120 toneladas al mes y están operando al 80 por ciento de su capacidad que asciende a mil 500 toneladas anuales.

“Estamos viendo ventajas competitivas para iniciar operaciones en EU y Centroamérica, para exportar el papel para envolver los rollos de acero y el fleje de acero”, añadió Montalvo.