Involves, la empresa de trade marketing llega a México

Involves arranca operaciones con la promesa de ayudar a las industrias a ganar la batalla en el punto de venta. Actualmente es evidente que la relevancia del punto de venta como plataforma para la construcción de las marcas crece vertiginosamente y que las industrias enfrentan grandes retos para llevar al consumidor a elegir su producto, por lo que el trade marketing y la ejecución en punto de venta están cobrando mayor relevancia dentro del mundo del retail.

179

Involves llega a México con la promesa de ayudar a las industrias a ganar la batalla en el punto de venta, respaldada por la experiencia de trabajar con más de 500 clientes, administrando alrededor de 900 marcas y con presencia en 21 países.
La compañía ha desarrollado Involves Stage, una solución para la gestión de la ejecución en el punto de venta. La ejecución es un impulsor de ventas, y las ejecuciones perfectas se traducen en más ventas y mejor imagen de marca.

“Deseamos que los tomadores de decisiones en México tengan la oportunidad de conocer a fondo el tema, los procesos de implementación y sobre todo los beneficios de Involves Stage para que esto les permita aumentar la disponibilidad y la visibilidad de sus productos en los puntos de venta”, comentó André Krummenauer, Chief Executive Officer (CEO) y Co-Founder.

Lo brillante de un software especializado en ejecución en el punto de venta, como es el caso de Involves Stage, está en que las empresas saben que se está ejecutando exactamente lo que se planificó. Y, lo que es aún más importante, si las acciones realizadas generan los resultados esperados.

Cuando se tiene la visión del conjunto, del todo, con datos precisos reportados en tiempo real, la visión estratégica se expande. Se abre toda una nueva gama de posibilidades y se generan insights importantes. Esto permite seguir el desempeño de la marca en el retail. Todo esto, por consiguiente, contribuye para obtener mejores resultados de ventas y distinguirse por un diferencial competitivo. Se tiene la garantía de que el producto correcto estará disponible en el momento preciso para el consumidor.

“¿Las industrias son inteligentes y productivas como podrían ser? ¿Cuánto dejan de vender por una mala ejecución en el punto de venta? ¿Qué es una tienda perfecta y cómo lograrla? Seguiremos consolidándonos en la búsqueda de nuevas ideas y formas de influir en materia de valor. Para Involves lo más importante es brindar tecnologías que faciliten los procesos de las compañías”, puntualizó Guilherme Coan, Chief Sales Officer (CSO) y International Chief Operating Officer (COO).

La solución tecnológica va de la mano de una metodología que ayuda al cliente a mejorar sus resultados en una curva de madurez cimentada en 3 pilares, que son la productividad, la ejecución y la inteligencia:

  • Productividad: compliance de visitas por parte del equipo de campo, impacto en el tiempo productivo en el PDV, cobertura de tiendas, creación optimizada de los itinerarios de los promotores y monitoreo de las visitas.
  • Ejecución: incorporando procesos estandarizados de gestión del punto de venta por la industria, distribuidores y agencias. La tecnología apoya al cliente en la implementación de sus políticas de precios, en la segmentación de sus canales y también en la definición del surtido y de los prioritarios para cada canal.
  • Y el nivel más avanzado es la Inteligencia, ayudando a que la gestión se transforme en data driven. Las métricas de ejecución se convierten en una materia prima ágil para la toma de decisiones y el aumento de los resultados en sell-out.

Con el fin de promover el acceso a la información, para fomentar las buenas prácticas de trade marketing y, en consecuencia, apoyar a las organizaciones a alcanzar una mayor competitividad, Involves creó Involves Club, un portal de referencia a disposición de todos con contenido especializado.

Otra iniciativa de la compañía es Involves Experience, considerado el mayor evento de trade marketing de Latinoamérica, una inmersión anual de dos días en conferencias, networking, feria de negocios, tendencias, happy hour y nombres que son referencia mundial.

Con tan favorables resultados, la startup de origen brasileño viene manteniendo un crecimiento sostenido en conjunto con el óptimo desempeño de su cultura organizacional, factor fundamental para los ejecutivos de dicha firma que está en el Top 10 del Great Place to Work en Brasil.
Involves ratifica así el compromiso en continuar desarrollando productos con el poder de la innovación y los más altos estándares de calidad para la satisfacción de sus actuales y futuros clientes mexicanos y llevar a México su cultura organizacional centrada en las personas y en el bienestar de sus empleados.

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/