Japón promoverá inversión en Yucatán entre sus empresarios

La Organización de Comercio Exterior de ese país se reunió con el gobernador Mauricio Vila, para discutir la atracción de más inversiones del país asiático.

717

La Organización de Comercio Exterior de Japón, responsable del 80 por ciento de las inversiones japonesas en México, busca que más empresas de aquel país lleguen a tierras yucatecas, luego de la confirmación de la llegada de Uchiyama Manufacturing Corporation el pasado noviembre.

Los representantes de Jetro, por sus siglas en inglés, visitaron Mérida para reunirse con el gobernador Mauricio Vila y discutir las ventajas competitivas y en materia de educación, seguridad, calidad de vida y clima de paz laboral de la entidad.

Asimismo,Takao Nakahata, director ejecutivo de Jetro, mencionó que las empresas del sector automotriz son las de mayor potencial para establecerse en el estado.

La empresa UMC abrirá una planta en el corredor industrial de Hunucmá, con una inversión de mil 326 millones de pesos y la creación de más de mil plazas laborales.

Además de esto, la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso tiene un acuerdo de intercambio bidireccional en materia comercial, académica e industrial con la Zona Económica Libre de Incheon (IFEZ, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur.