KCSM construirá en Lázaro el patio ferroviario más grande de LA

160

Kansas City Southern iniciará en breve la construcción del patio ferroviario más grande en Latinoamérica, en la Isla de la Palma, dentro de los terrenos del recinto portuario de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas la firma trabaja con el gobierno del estado para dar una estructura legal a la cesión den su favor de 183 hectáreas de ese predio estatal.

José Zozaya, presidente de la firma en México y confío este año comenzar su construcción: “El puerto de Lázaro Cárdenas ha tenido un crecimiento sostenido aún en años de crisis, el año pasado se tuvo un crecimiento muy positivo en el movimiento de contenedores. Tenemos un proyecto por empezar de un patio ferroviario muy grande, quizá el más grande de Latinoamérica, seguimos con la estructura legal, será una especie de concesión que se trabaja con el gobierno del estado de Michoacán”.

Tras la compra de la terminal Interpuerto en San Luis Potosí, para la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCS) sólo falta la construcción del patio ferroviario en la Isla de la Palma en el Puerto de Lázaro Cárdenas para consolidar su red intermodal.

Sobre este patio, que prevé una inversión de 80 millones de dólares y tiene varios años en espera de resolver los términos de la concesión con el gobierno estatal, Zozaya refiere que toma tiempo realizar procesos de esta naturaleza, “pero estamos en buen tiempo para arrancar” apuntó.