La Aduana Digital agiliza la importación

612

Torreón .- Con el fin de agilizar la importación de granos así como de equipos, y en un futuro concretar la exportación de productos avícolas a Estados Unidos, la empresa Tyson de México ha ingresado al sistema de Ventanilla Universal en la que mediante la digitalización de trámites, permite la simplificación de gestiones, el envío de información de forma electrónica, mostrando ahorros en tiempo, dinero, así como en el control de mercancía en sus traslados. 

“Con el Gobierno Federal, tenemos buena relación. La Aduana Digital nos ayuda a la importación de granos así como la importación de equipo; y en un futuro lo hará con la exportación. Estamos nosotros en un plan muy ambicioso de exportación en un futuro a Estados Unidos, que hasta hoy ha sido un tabú en la industria avícola, específicamente pollo no se exporta todavía a Estados Unidos”.

Por lo que mediante este nuevo esquema, la firma avícola ahorra tiempo, dinero y control. Digitalmente se sabe dónde están las cargas, a dónde van o hacia dónde se dirigen, lo que facilitará la exportación de productos.

Esta herramienta creada por la Administración General de Aduanas del país, permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.

Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

Permite incrementar el intercambio comercial entre los países, no basta con reducir o eliminar aranceles; es necesario poner en marcha sistemas de modernización aduanera que permitan reducir costos e incrementar la competitividad internacional.

Los países con las mejores prácticas del comercio exterior han adoptado el sistema de Ventanilla Única.

Hoy en día el comercio exterior en México involucra un alto número de trámites, papeleo y personas.

Existen aproximadamente 30 actores involucrados,en el proceso de exportación de algún producto.