La naviera Hapag-Lloyd comenzará a operar en el puerto de Tuxpan

En unos días llegará su primer buque a la terminal Tuxpan Port Terminal.

810

CIUDAD DE MÉXICO —

Tuxpan Port Terminal (TPT) recibirá el próximo 13 de agosto el primer portacontenedores de la naviera global, que iniciará un nuevo servicio de línea de carga de contenedores hacia el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Lo anterior, como parte de una ruta directa desde diversas terminales de Europa hacia el Golfo de México.

El primer buque en arribar que forma parte de este itinerario será el M/V GENOA V-004E, que conectará a Estados Unidos y el norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.

La empresa SSA México —que administra a TPT— dijo que logró el acuerdo para integrar al puerto de Tuxpan al servicio “Atlantic Loop 4 (AL4)”, al situar al recinto como primera escala directa desde Europa sin recaladas previas.

La naviera Hapag-Lloyd tomó la decisión de iniciar el servicio, debido al alto nivel tecnológico de TPT, por su eficiencia operativa, la oferta suficiente de enchufes para contenedores refrigerados, así como por la carretera que conecta al puerto de Tuxpan, con las regiones comerciales más importantes del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío.

Hapag-Lloyd también incluyó en sus consideraciones la aduana exclusiva de la terminal portuaria y la fluidez en la circulación de barcos.