La nueva aduana en el puerto de Manzanillo costará 300 mdp: API

371

La construcción de la «nueva» Aduana en el puerto de Manzanillo tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos, consideró la directora de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Flor de María Cañaveral Pedrero.

Indicó que la construcción del nuevo proyecto consta de edificios para operaciones, vialidades y servicios con los que se tendrán que contar, para efectos de operar de manera eficiente.

La funcionaria federal refirió que parte de los objetivos específicos de la nueva Aduana Manzanillo, será atender la carga que saldrá de la Terminal Especializada de Contenedores II, la cual también está en proceso de construcción y representa una inversión de siete mil millones de pesos y, deberá estar concluida en el año 2013.

En ese contexto, cabe destacar que Flor de María Cañaveral Pedrero, había anunciado que durante el presente mes de abril, la Administración Portuaria Integral (API) lanzaría la convocatoria para la licitación de construcción, de las instalaciones de la nueva Aduana del puerto comercial de Manzanillo.

De igual forma, en aquel entonces calificó de «falso», la construcción de un nuevo distribuidor vial en el crucero de Las Brisas del municipio costero; aclarando que únicamente se realizarían algunas obras «de menor tamaño», para mejorar el tráfico vehicular desde la carretera a Minatitlán hasta la actual Aduana Manzanillo.

Finalmente, Cañaveral Pedrero expresó que el crecimiento portuario en el municipio «no se va a detener», dado las exigencias del comercio internacional que se demandan en el Puerto colimense.