La primera llanta sin aire ya tiene fecha de venta

El mundo del automóvil está en medio de una revolución eléctrica, con la llegada de cada vez más coches eléctricos o híbridos; modelos centrados en la eficiencia y no en el rendimiento. Hasta los motores de combustión tradicionales se están viendo afectados, con modelos capaces de llegar cada vez más lejos con el mismo combustible.

240

Pero todos esos cambios no sirven de mucho si nos olvidamos de una parte fundamental de nuestros coches: los neumáticos.

La única parte que toca el asfalto es mucho más importante de lo que podríamos pensar; los fabricantes se han asegurado de lanzar neumáticos especialmente diseñados para coches eléctricos, tanto para mejorar la autonomía como para soportar el excesivo par motor que suelen tener. Pero eso no es suficiente. Para una revolución como esta, puede que los propios neumáticos necesiten la suya propia.

El primer neumático sin aire del mercado será de Michelin

Michelin está dispuesta a ser la primera en arriesgarse con los primeros neumáticos sin aire del mercado, los Michelin Uptis. Llegarán en el año 2024, por lo que su diseño está casi terminado y ahora toca el desafío de producir un neumático que no se parece en nada a lo que el fabricante francés ha hecho en el último siglo.