La relación comercial con China no se detendrá, señala el CCE

La relación comercial entre México y China continuará, a pesar de las diferencias entre el país asiático y Estados Unidos, siempre que se busque la igualdad de condiciones para tener un comercio justo.

570

La relación comercial entre México y China continuará, a pesar de las diferencias entre el país asiático y Estados Unidos, siempre que se busque la igualdad de condiciones para tener un comercio justo, aseguró Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En una reunión con medios de comunicación, el líder empresarial insistió en que el motor de la economía mexicana no debe ser sólo la exportación, sino que se debe fortalecer el mercado interno e impulsar políticas públicas que promuevan las inversiones y combatan la pobreza.

Sobre ello, detalló que el nuevo gobierno deberá crear un plan de infraestructura a largo plazo, que permita conectar la logística con una mayor productividad, para que los productos se puedan “mover” de una manera más eficiente, además de promover una mayor generación de empleo.

“La iniciativa debe de ser generar un sistema nacional de infraestructura, que incluya una política industrial con áreas de especialidad en investigación y desarrollo, y también una infraestructura educativa que permita otorgar habilidades, pues las empresas requieren de jóvenes mejor preparados en educación media superior”, dijo.