La sostenibilidad gana terreno en The London Textile Fair

La próxima edición del certamen acontece los días 16 y 17 de julio de 2019 en Londres. Aunque los compradores británicos siguen siendo los dominantes, la presencia de visitantes procedentes de Francia, Alemania, Italia, norte de Europa, Rusia y Oriente Medio sigue incrementándose.

244

Esta próxima edición de julio se focaliza en la presentación de precolecciones para el otoño/invierno 2020 y lo más destacado de las colecciones actuales.

Se prevé la presencia de unos 500 expositores en el “Business Design Centre”, con más de 700 colecciones de tejidos para moda, accesorios, adornos, estampados y prendas “vintage”.

En el pabellón destinado a tejidos para moda los países con más presencia son Italia y Turquía -que representan más del 50% del espacio expositivo- seguidos por Reino Unido (17%), Portugal (11%), Francia (8%), España (4%), Alemania (2%), mientras que el resto de países conforman el 4% restante.

Los tejidos para moda femenina representan el 52% de la oferta, 45% para moda masculina y el 34% para moda infantil. Destaca el incremento de los destinados a “sportswear”, moda baño y tejidos técnicos.

Auge de las propuestas sostenibles

Por otra parte la sostenibilidad sigue ganando terreno en el certamen. Tras el éxito registrado en la pasada edición de enero, el Foro de tendencias sostenibles acogerá un mayor número de colecciones en julio.

La sostenibilidad ya tuvo una gran relevancia en la última edición

El Foro tiene como objetivo educar e inspirar a los visitantes en una materia que sigue ganando peso en el escenario mundial del sector textil/confección.