Logística 4.0 en el transporte de carga

El transporte de carga se ha modernizado para eficientar sus servicios con la ayuda de la inteligencia artificial de Biis. Biis inició con el objetivo de crear una comunidad colaborativa con apoyo de la tecnología, sin embargo, se convirtió en una plataforma de logística 4.0 que utiliza la inteligencia artificial para eficientar su servicio.

580

La inteligencia artificial tiene múltiples usos en la vida diaria, el ejemplo de Biis es uno de los muchos que existen.

Jesús García, director de Biis, nos habla sobre su experiencia como emprendedor y la evolución de su empresa.

El surgimiento de Biis

En el año 2000, Netlogistik, realizaba soluciones integrales para la cadena de suministro, sin embargo, surgió la inquietud de desarrollar soluciones tecnológicas propias enfocadas en la administración del transporte.

Años después, en 2014, se retoma la idea inicial con la creación de TEP (Transportation Efficiency and Productivity), el software pionero de lo que dos años más tarde se convertiría en Biis TMS.

La empresa integra diversas herramientas para la administración del transporte de carga, rompiendo el paradigma de que el operador no podría manejar la tecnología.

“Empezamos a trabajar con una empresa llamada Quala, la cual realiza 300 entregas todos los días a diferentes clientes, con nuestra tecnología la empresa pudo tener control de esas entregas de manera digital permitiendo un notable ahorro en recursos. Hoy llegan a 4 países de Latinoamérica”, explica García.

También puedes leer: Tips para comenzar a exportar tus productos

¿En qué ha ayudado?

Biss ha permitido que los embarcadores tengan menos problemas al buscar transportistas seguros, ahora pueden contactar a una amplia base de transportistas certificados a través de la empresa.

Otro de los beneficios que ofrece Biis a los transportistas es que no tienen la necesidad de trabajar para un solo embarcador, por lo que pueden ampliar su oferta y generar más ingresos.

Biis es una herramienta que sirve para todo emprendedor que necesite solucionar problemas de transporte y logística.