Londres ya muestra interés en el Tren Maya

The City of London Corporation podría apoyar en el proyecto

473

The City of London Corporation ha mostrado interés en el proyecto del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con el secretario de Hacienda mexicano, Carlos Urzúa, el Lord Mayor de ese órgano expresó su intención de colaborar en el proyecto de infraestructura.

“El proyecto en el que pasamos algunos minutos hablando con el ministro de finanzas fue sobre el nuevo sistema de transporte (el Tren Maya), en este escenario dijimos que estamos dispuestos a participar, ya sea levantando fondos o en ver lo que llamamos las Public Partner Partnerships (PPP) comprometidas por el gobierno, pero también enfocados en levantar fondos privados de inversores domésticos, así como de inversores internacionales”, dijo Peter Stlin, Lord Mayor de The City of London.

De acuerdo con el dirigente de una de las 32 delegaciones de Londres, están por inaugurar un proyecto de transporte que cruza de este a oeste la capital de Reino Unido, y los aciertos y errores de esta iniciativa podrían ayudar positivamente a la construcción del Tren Maya, proyecto que ya inició sus trabajos de construcción.