Lorenzo Aguilar ya suena como nuevo secretario de inversiones en Nuevo León

Está en Metrorrey y fue el artífice de la contratación de la consultora de Seguridad Exiger que asesora al Estado.

240

Lorenzo Aguilar comienza a sonar para tomar un nuevo rumbo en el Gabinete estatal para ser nombrado Subsecretario de Inversión Extranjera en la secretaría de Economía. Así se desprende de diversas felicitaciones de Cámaras que circulan en redes sociales.

A días de que sea aprobada la tarifa del transporte público en Nuevo León, la administración de Metrorrey contará con un nuevo director ante la posible salida de Aguilar, personaje muy cercano al Bronco que en el pasado consiguió la contratación de la firma Exiger Advisory, la cual actualmente se encarga en la creación de estrategias de inteligencia para reducir los índices de inseguridad.

El aún director del sistema de transporte fue el principal nombre que sonaba al interior del Palacio de Cantera un año atrás para substituir a Fernando Turner al frente de la Secretaría de Economía estatal. Las negociaciones no se dieron como se esperaba y el puesto llegó finalmente para Roberto Russildi, quien quedaría al frente de Lorenzo en el organigrama.

La llegada de Aguilar como subsecretario sería de una alta responsabilidad en un momento en el que Nuevo León busca seguir al frente luego de que en 2018 se consolidara como la entidad, detrás de la Ciudad de México, que mayor atracción de inversión extranjera directa registró al tercer trimestre de 2018, con tres mil 214 millones de dólares con el 13.3 por ciento de la IED a nivel nacional.