Maneja puerto de Veracruz 23 mil autos en import/export en un día

Cinco buques Roll Of Rol on (RoRo) o especializados para el manejo de carga realizaron maniobras de carga/descarga en los muelles de Bahía Sur del puerto de Veracruz de manera simultánea; se trata de un movimiento insólito que patentiza el liderazgo de Veracruz en el segmento del manejo de vehículos.

562

De manera simultánea operaron en maniobras de carga/descarga de vehículos los barcos:

-Muelle 1 Norte, la embarcación Polaris Ace.

-Muelle 2 Norte, el barco Sirius Leader.

-Muelle 4 Sur, el buque Tomar.

-Muelle 6 Sur, la embarcación Grand Dahlia.

-Muelle 7 Este, el barco Goodwood.

La operación simultánea de los cinco barcos Car Carrier en la Bahía Sur del puerto de Veracruz generó un movimiento de descarga de 8 mil 263 vehículos, mientras que 15 mil 198 fueron cargados, para una operación total de 23 mil 461 unidades vehiculares. El Puerto de Veracruz es líder del sistema portuario nacional en movimiento de vehículos;  seis de cada diez automóviles que se importan o exportan en el país se mueven por Veracruz.

Las principales líneas navieras especializadas en manejo de autos: Wallenius, NYH, Hoegh Autoliner, CSAV, Mitsui OSK Lines, K lines, Grimaldi Lines y CS, mantienen rutas directas a Veracruz para la importación o exportación de este tipo de carga. En los últimos dos años (2018 y 2017) el puerto de Veracruz ha superado el manejo de un millón de autos anuales y la tendencia es que este 2019 vuelva a superar un nuevo récord.

Los planes de expansión para Veracruz en ese segmento de carga incluye la construcción del “Park Garage”, con una inversión de 50 millones de dólares, que consiste en un edificio de seis pisos con capacidad para almacenar mil 700 vehículos.

El “Park Garage”, que iniciará operaciones en diciembre de 2019, se edifica en un área de cinco hectáreas en el Recinto Portuario de Bahía Sur, con lo cual el Puerto de Veracruz reforzará su liderazgo en el sistema portuario nacional, en cuanto al movimiento de vehículos.   El liderazgo de Veracruz en el manejo de vehículos se sustenta básicamente en la eficiencia y el profesionalismo de sus trabajadores portuarios, ellos son el eslabón más importante de la cadena logística del movimiento de autos.

*Fuente:https://www.ptc.mx/