Marco Mena se reúne con Secretario de Comunicaciones y Transportes

Ofreció el respaldo y colaboración para concluir las obras carreteras que se desarrollan en el estado

228

Ciudad de México.- El Gobernador Marco Mena y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvieron una reunión para abordar los proyectos de modernización y construcción de carreteras en Tlaxcala, que impulsarán la conectividad del estado y la economía regional.

En el encuentro, que se efectuó en las oficinas del SCT, Jiménez Espriú ofreció todo el respaldo y colaboración del Gobierno Federal para concluir las obras carreteras que se desarrollan en el estado y mejorar el desplazamiento del parque vehicular y de los usuarios del transporte público.

El Gobernador Mena expuso que en la entidad se desarrollan dos obras importantes: la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y el tramo de entronque Ocotoxco.

Esos proyectos mejorarán la conectividad del estado con la región en materia comercial y económica, ya que conectan a Tlaxcala con el centro del país y con el Golfo de México.

Además, estos proyectos permitirán reducir el índice de accidentes viales y contribuirán a que Tlaxcala sea más competitiva, ya que tendrá una mejor posición logística.

Del mismo modo, el Gobernador Mena y Jiménez Espriú abordaron el tema de la construcción del primer Corredor Regional Tlaxcala-Puebla, a través de la modernización y seguridad del transporte público.

Asistieron a esta reunión el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán y el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi.