Mercado Libre invertirá 300 mdd en México

El monto se utilizará para reforzar sus sistemas de pagos y créditos, así como laoptimización y ampliación de sus sistemas de logística.

519

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, invertirá este año cerca de 300 millones de dólares en México para ampliar su operación durante el año.

En una reunión que sostuvo el CEO y fundador de la compañía, Marcos Galperin, con Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia, se anunció la intención de la empresa por incrementar su presencia en el país.

“Estamos convencidos del poder transformador de la tecnología para igualar las oportunidades en uno de los países más relevantes del continente, por lo que damos este nuevo y gran impulso a la democratización del comercio, la logística y el dinero, compartiendo la visión del nuevo gobierno de fomentar la inclusión financiera y desarrollar la economía del país”, dijo Galperin.

Entre los proyectos para los cuales destinará dicho monto será para el refuerzo en sus sistemas de pagos y créditos, optimización y ampliación de sus sistemas de logística, entre otros, detalló.

“Lideramos la transformación digital en México y en Latinoamérica y aunque hay mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión, avanzamos a pasos agigantados en la democratización del comercio, la logística y el dinero en el país”, sostuvo.