Mexicano GAP estima alza de 15 pct en ingresos en 2019, EBITDA crecería 14 pct

El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el miércoles que espera que sus ingresos crezcan alrededor de un 15 por ciento durante este año por un mayor tráfico de pasajeros.

324

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el miércoles que espera que sus ingresos crezcan alrededor de un 15 por ciento durante este año por un mayor tráfico de pasajeros.

GAP, que administra 12 terminales aéreas a lo largo del Pacífico de México además del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica, pronostica un incremento en el tráfico de pasajeros de entre 6 y 8 por ciento para todo el 2019, según un comunicado enviado a la bolsa local.

La firma, con sede en la occidental ciudad Guadalajara, también prevé que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumenten alrededor de un 14 por ciento en el año.

Su gasto de capital (capex) sumaría 2,200 millones de pesos (114 millones de dólares), de los cuales 1,900 millones de pesos corresponderían a inversiones en sus aeropuertos en México y los 300 millones restantes a la terminal de Montego Bay.

Previo a la divulgación del documento, las acciones de GAP en la bolsa mexicana cerraron el miércoles en 173.01 pesos, con un retroceso del 1.36 por ciento, interrumpiendo una racha de tres jornadas de ganancias.