México, de las economías más vibrantes para invertir: Ikea

México es una de las economías más vibrantes de Latinoamérica, registra un crecimiento de la clase media, indicó Antonia Banuelos-León, directora de Marketing

550

La compañía sueca Ikea destacó que México es una de las economías más vibrantes y estables en Latinoamérica, por lo cual ve un enorme potencial para invertir, a fin de impulsar su crecimiento en el país.

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en redes sociales que la asociación de la firma sueca con empresarios mexicanos refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el país.

La directora de Marketing de la empresa, Antonia Banuelos-León, afirmó a Notimex que en los siguientes 10 años esperan tener varias tiendas en diferentes ciudades de la República, las cuales analizan en este momento.

Y es que, dijo, México es una de las economías más vibrantes de Latinoamérica, registra un crecimiento de la clase media, tiene una economía estable, por lo que ven grandes oportunidades, además de que hay confianza para invertir a largo plazo.

Respecto a la proveeduría, la directiva comentó que si bien los productos se diseñan en Suecia, lo mejor sería tener una proveeduría más cercana, e incluso en este momento ya cuentan con algunos, pero buscarían más.

De acuerdo con el director de Retail de Ikea, Malcolm Pruys, están en el país a largo plazo, en el cual buscarán incorporar a proveedores locales y tener un porcentaje representativo, aunque en un inicio traerán los productos de China y Suecia.

“Debemos estar en el norte, el oeste, el sur y el centro… tal vez con tiendas de diferentes tamaños y diferentes ofertas… tenemos a Guadalajara, tenemos a Monterrey, que son la segunda y tercera (ciudad) más grandes, y luego hay otras 27 ciudades en México que tienen casi un millón de personas, por lo que creemos que tenemos oportunidades para expandirnos y crecer”.

Si bien no reveló la inversión que harán en el país, comentó que en Malasia han destinado alrededor de dos mil millones de dólares en los últimos 10 años, cifra que “puede que en México podamos aplicar lo mismo”.

La firma abrirá su primera unidad en Oceanía, en la Ciudad de México, la cual tendrá un tamaño de 23 mil metros cuadrados, en la que contratarán entre 300 y 350 personas.