México es el noveno destino más atractivo para los inversionistas extranjeros

México se ha ubicado en el noveno país más apetitoso para la inversión extranjera, ​según la encuesta global de CEO global de la consultora PwC, debido a la ubicación geográfica y proximidad con Estados Unidos.

480

“A México lo hacen atractivos varios elementos: mantener el tratado comercial le da mucha posibilidad de mantenerse en mercados importantes, como los de Estados Unidos y Canadá, y eso le da una ventaja competitiva respecto a otros países”, explica Mauricio Hurtado, socio director de PwC México

Según la encuesta entre los directos del país, un 31% de los participantes en México cree que la economía global mejorará en los próximos 12 meses, un 38% piensa que seguirá igual y un 32% que declinará.

«​Uno de los retos para las empresas mexicanas será prever todos los cambios en materia política y fiscal para absorber los impactos de manera muy rápida y conocerlos con anticipación. Si las empresas no tienen conocimiento de esto, puede tomarlas por sorpresa», asegura PwC.

Además, la consultua agregó que, ​independientemente de cuándo entre en vigor la ratificación del T-MEC, es importante que las empresas ya estén trabajando en ver qué impacto tendrá el tratado en cada industria. Si bien las más afectadas son las industrias automotriz y textil, todas tienen implicación benéfica o de una restricción mayor.