México está listo para mejorar estrategias en el campo: Aristóteles Vaca

En estos momentos el campo está atravesando una problemática, que como experto, es indispensable buscar una manera de sacar adelante esta industria proponiendo estrategias nuevas, comentó

253

El experto en temas de agroindustria, Aristóteles Vaca, mencionó que actualmente México está listo para mejorar estrategias en el campo y comenzar a darle un giro a este sector de una manera en la que en un futuro los productores se conviertan en empresarios agroindustriales.

“En estos momentos el campo está atravesando una problemática, que como experto, es indispensable buscar una manera de sacar adelante esta industria proponiendo estrategias nuevas”, comentó el experto.

Aristóteles Vaca, señaló que con una buena estrategia los agrónomos comenzarán a apostar por cambios en el cultivo que beneficien a sus tierras y de esta forma tengan la oportunidad de exportar sus productos y poder venderlos.

“Es necesario que el gobierno nos brinde su apoyo para estas nuevas estrategias, pues de esta forma los campesinos podrán negociar de una manera más confiable con las empresas privadas que estén interesadas en sus productos”, subrayó Vaca.

Por último, Aristóteles Vaca resaltó que el trabajo de los agrónomos es indispensable para que compartan sus conocimientos y poco a poco se logre industrializar al campo, convirtiéndose en un sector de oportunidad para los jóvenes y desarrollar esta industria como fuente de empleo y derrama económica.

*Fuente: https://www.24-horas.mx/