México intenta alcanzar 35% de energía verde: Murat

CIUDAD DE MÉXICO.- José Adolfo Murat Macías, director general de Diversidad S.A de C.V., mencionó que para el 2024 México intentará alcanzar un 35 por ciento de generación de energía verde y para el 2050 se tiene contemplado que se logre llegar a un 50 por ciento.

274

El directivo aseguró que el gobierno federal está avanzando en este tema y durante los primeros meses del 2018 la generación de fuentes limpias alcanzó un 24.1 por ciento de la suma total teniendo en cuenta la meta del 25 por ciento establecida por México en la Ley de Transición Energética.

“En el tema de energías limpias, México ocupa la posición 4 de 71 con mayor atrayente para las inversiones; este es un buen lugar porque solo detrás se encuentra China, Jordania y Brasil” explicó Adolfo Murat.

Murat Macías, director de Diversidad S.A de C.V., dijo que gracias a las condiciones climáticas con las que se caracteriza México, ha sido posible que sea uno de los países más atractivos y esto ha hecho que se abran puertas al desarrollo y crecimiento económico.