México logró el acceso sin pago de aranceles: Subsecretaria de Comercio Exterior

Luz María de la Mora Sánchez, señaló que se está trabajando muy de cerca con congresistas de Estados Unidos para retomar la audiencias sobre este tema. Organizaciones de productores y exportadores mexicanos de tomate lograron un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el que a partir del 19 de septiembre quedará eliminada la cuota compensatoria del 17.56% que pagan desde hace tres meses. A cambio los tomateros nacionales aceptaron que las autoridades del país vecino revisen el 92 por ciento de los camiones que cruzan la frontera con el fin de verificar su calidad.

204

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, la Subsecretaria de Comercio Exterior, María de la Mora Sánchez, señaló que se está trabajando muy de cerca con congresistas de Estados Unidos para retomar la audiencia.

“Llegamos a un nuevo acuerdo de suspensión, ayer finalmente se logró acceso sin pago de aranceles. Lo que creo que es muy rescatable es que con este convenio entre las partes se suspende la investigación por dumping, que en caso de no haber llegado a un pacto, muchos productores mexicanos hubieran quedado marginados del mercado“, afirmó Mora Sánchez.